martes, 8 de julio de 2008

Por fin sucede lo que estaba cantado y no se concretaba: Güiza al Fenerbahçe


Sin temor a equivocarnos podríamos decir que hoy oficialmente ya hemos vendido al mejor delantero de nuestra historia, y es que 27 goles en la liga española y en un equipo como el mallorca son muchos goles (y sin olvidarnos de mencionar que no ha lanzado ningún penalty), tantos como para ganar el trofeo Pichichi y la bota de plata, trofeo en el que solo le ha superado un tal Cristiano Ronaldo.

Así pues, la temporada que viene, Dani Güiza, ultimo héroe mallorquinista, vestirá los colores azul y canario del equipo Turco y compartirá vestuario con estrellas de la talla de Roberto Carlos, Deivid, Alex de Souza, Lugano, Kezman, o Steven Appiah. Sin duda, un equipo fuerte armado a base de talonario para no conformarse con la liga turca y aspirar a cotas más altas, quien sabe si tan altas como la Champions League. Y es que, tal y como comentamos, la crisis económica que asola a todos los equipos de la liga española no ha llegado al club Otomano, el cual ha desembolsado por el jerezano la nada desdeñable cantidad de 17'5 millones de euros (15+IVA), pese a que las ultimas semanas se han dedicado a regatear el precio de la operación, aprovechandose de las prisas que tiene el mallorca por vender, Luis Argonés le ha hecho un último favor al Mallorca forzando las negociaciones y exigiendo que la operación se cerrara de inmediato, beneficiando los intereses del Mallorca.

Es acertada la decisión de Dani&Nuria de marcharse al fútbol turco? El tiempo lo dirá, pero si bien es cierto que los grandes clubes turcos como Fenerbahçe, Galatasaray y en menor medida el Besiktas cada año que pasa se acercan más al nivel de los grandes clubes europeos, parece que a no ser que haga unos número estratosféricos, la carrera de Güiza no va a dar un salto hacia adelante (aunque no quiere decir que tampoco lo vaya a hacer hacia atrás).
Por lo pronto, no parece que el jugar en la liga turca vaya a beneficiarle para seguir teniendo oportunidades en la selección española, ni para poder volver a alcanzar un título como la bota de plata. Así pues, porqué han tomado la decisión de irse a la superliga turca? La respuesta es fácil, aparte de que obviamente, se va a un equipo puntero, era el único que había hecho una oferta en firme por el delantero y que estaba dispuesto a complacer las pretensiones económicas del jugador.

¿Y tu que crees? ¿Ha elegido bien Güiza?

3 comentarios:

Angel11 dijo...

Me gusta lo que escribes. Sigue asi, intentare colaborar todo lo que pueda con mis comentarios!

En cuanto al tema de Güiza: Creo que todos nos damos cuenta del error que ha cometido en el plano futbolístico (que no económico) pero estoy seguro que su máximo deseo y aspiración no era jugar la liga Turca. El problema es que el fútbol de hoy en día está "controlado" por individuos y grupos de individuos (representantes y prensa). Hacen lo que quieren con el fútbol. Vosotros os imaginais que RAÚL (desde mi punto de vista, patético) mete 27 goles?? Vosotros os imaginais cuántas portadas de AS y MARCA sobre ello aparecerían?? Güiza ha sido y será uno de los mejores jugadores que han pasado, no sólo por el Mallorca, sino que por la Liga pero cómo Raúl tenía que ir a la selección sí o sí, pues la decisión ha sido no dar ningún tipo de "bola" a cualquier jugador que pudiera hacerle sombra. Esto unido a la incompetencia de las secretarías técnicas y sobretodo a sus escasos conocimientos de fútbol han provocado que ningún equipo "puntero" de nuestro país y ni si quiera de algún equipo inglés o italiano de renombre haya sido capaz de ver las GRANDÍSIMAS (desde mi punto de vista) cualidades que tiene este jugador. A todo esto, por ejemplo, el Barça prefiere pagar entre 30 y 40 millones por Adebayor que la mitad por Güiza...explicable?? No lo se...

Creo que pocos jugadores se mueven sin balón como él, pocos jugadores son tan generosos y juegan tanto para el equipo y pocos jugadores dan la talla y la cara en los momentos que los ha dado el gran Dani. Podría nombrar muchísimas cualidades de él pero creo que las que ilustran que sobretodo es un jugador de equipo bastan para mostrar que las estrellitas y las individualidades no sirven a medio y largo plazo.

Buena vista para el tema de la selección. No me lo había planteado. Estoy seguro de que Güiza no es flor de un día y que seguirá metiendo goles partido tras partido pero de lo que sí que dudo es de si Del Bosque va a ser capaz de seguir convocandole...por muchas cosas, por RAÚL(la primera y más importante) y porque realmente sus conocimientos de fútbol no me dicen mucho (se encontró con una plantilla que bailaba al son del gran ZIDANE).

Siempre soy optimista y confió en que todo funcione, sobretodo por Güiza ya que es uno de los grandes de la historía del Mallorca.

Siento haber escrito tanto pero bueno, cuando empiezo no paro. Todo lo que escribo es mi humilde opinión. Y también espero que sea la última vez que escribo tanto, jeje.

Un saludo! Aquí me tienes para ir comentando sobre lo que escribas. Y no dejes de hacerlo que el Mallorca necesita estos sitios.

alex11 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
alex11 dijo...

Güiza va a ser muy dificil que consiga relanzar su carrera desde la liga turca porque mejor que esta temporada dificil que lo haga y si ahora no han mostrado interes por el no creo que lo hagan dentro de unos años cuando este perdido por la liga turca...
Una pena la verdad porque como ya se ha dicho una de las habilidades de dani y que ami me encanta como lo hace es esa capacidad para moverse por el campo y encontrar huecos en la defensa con suma facilidad eso sumado a su gran capacidad de trabajo en el campo y que ademas tiene bastante gol ,cosa que otros muchos delanteros de mejores equipos no tienen.
En fin que es una gran perdida para la liga española y espero que vuelva a la liga cuanto antes y con varios trofeos bajo el brazo.
Bueno termino ya aquí.
Un saludo